La Región de Salud de Colón se mantiene en sesión permanente, debido al incremento en este primer mes del año de los casos de dengue en la provincia de Colón, informó Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), a los miembros del Concejo Provincial.
Hasta el pasado viernes en Colón se tenía un promedio de 52 casos positivos de los cuales 6 se encontraban hospitalizados.
Hay casos detectados en comunidades como Nombre de Dios, María Chiquita, Limón, Cristóbal Este y Cristóbal, en este último hay el 50% de los casos totalizados sobre todo en el sector conocido como Coiner's (Caina).
Para el año 2019 la provincia de Colón finalizó con 911 casos positivos de dengue; para el 2020 fueron 97 casos; en el año de 2021 se reportó un total de 15 casos, destacando que debido a la pandemia de Covid-19 no se dio un seguimiento más pormenorizado a esta enfermedad.
Para 2022, el total con que se cerró el año fue de 117 casos.
Tan solo en los primeros días de enero del 2023 se contabilizaban 52 casos, lo que es preocupante.
En materia del Covid-19, la incidencia de los casos hasta esta semana que acaba de concluir en Colón, se mantenía en 20 casos activo.
18 en corregimientos del distrito de Colón, como 4 en Buena Vista, 4 en Cristóbal y 4 en Cativá.
Los otros 6 estaban en otros corregimientos, mientras de reportaban uno en Portobelo y uno más en el distrito Omar Torrijos.